Personalizar tu ropa favorita siempre puede ser una gran idea. Más que nada porque le daremos un nuevo aire cuando ya nos cansamos un poco de la prenda en sí. ¿Las ventajas? Pues son numerosas porque por un lado se tratará de una prenda única que tan solo llevarás tú.
Pero por otro, le sacarás más partido a esa prenda, que como decimos, puede ser tu gran favorita. La imaginación y como tal, la creatividad irán de la mano en esta ocasión. Ideas que te sorprenderán y que podrás llevarlas a cabo en cuestión de pocos minutos. ¿Estás preparada para llevarlas a cabo?
Una camiseta con nuevas mangas
Las camisetas de manga larga son perfectas para cuando el entretiempo entra en nuestras vidas. Aunque es cierto que también se pueden combinar con diferentes estilos y estaciones. Por ello, siempre debemos tener alguna idea original para lucir las que nos gusta, pero cambiando algunos detalles. En este caso te sugerimos que cortes la manga por la parte exterior haciendo un pequeño camino de arriba hacia abajo.
O bien, desde la altura del codo hacia la mano, como tú decidas. Sea cuál sea tendrás que cortar un par de centímetros. Luego, volverás a coser tu camiseta pero uniendo ambos lados de la manga con trozos de encaje. ¿Qué te parece la idea? Así, conseguirás una manga con semi-transparencias, pero de manera sutil.
Piedras de colores para tu sudadera
Si tienes una sudadera básica de un solo color y con escote redondo, entonces es el momento de darle una nueva vida. Porque de este modo, seguro que la podrás llevar en más ocasiones. Tan sencillo será personalizar tu ropa con unas piedras de colores. Las podrás encontrar en cualquier tienda económica o mercería.
Podrás colocarlas alrededor del cuello de la sudadera haciendo una especie de collar. Los colores y las formas de las piedras en cuestión, tendrás que ponerlas tú según tus gustos. Eso sí, recuerda que debes pegarlas con pegamento para tela. ¡Disfruta de tu nueva sudadera hecha de forma casera!
Añade unos lunares a tus pantalones
¿Estás cansada de los pantalones de siempre? Entonces dales un nuevo aire con un detalle que nunca pasa de moda. Ese detalle son los puntos o lunares. Pero eso sí, tampoco que sean demasiado grandes, porque sino quedarán vistosos de más. Lo mejor es optar por pintura de tela, del color que prefieras, que realmente destaque en comparación con el del pantalón.
Una vez que la tengamos, vas a elegir un lápiz y con la parte alta o contraria a la punta, harás los lunares en el pantalón. Tan solo debes mojar esta zona con la pintura e ir aprisionándola con la tela. Siempre mejor si el lápiz o bolígrafo tiene esta parte redondeada, ya que quedarán más marcados.
Un toque de pedrería para tus jeans
Algo similar a lo que hemos hecho con la sudadera, también llega a la prenda de los jeans. Porque sin duda, estos siempre tienen que estar en nuestra vida y en diferentes acabados o estilos. Por eso, seguro que tienes en el armario varios modelos que ya no te pones. Si quieres darles una nueva vida, opta por añadir toques de pedrería. Lo puedes hacer alrededor de los bolsillos. Sin olvidar que también puedes hacer un dobladillo en la parte de los tobillos, algo que se lleva bastante de nuevo, por lo que esa zona también la puedes llenar de abalorios. ¿Qué te parece la idea?
Es realmente sencillo, ya que de nuevo, podrás comprar las piedras o perlas y luego, con un poco de pegamento para tela, ir aplicándolas. Algunos abalorios hasta se terminan en una especie de ganchos y también son perfectos. Es cierto que para ello tendremos que hacer unos pequeños agujeros, pero hablamos siempre de pantalones que ya no usábamos, y a los que le damos una segunda vida.